echo 'healthprose no prescription'; Chiquitines
         
         
 
  Consejos para papás
     
         
       
 
BUENA COMUNICACIÓN CON TU PEQUEÑO
 

Te cuesta trabajo entablar comunicación con tus hijos o bien no sabes como responder a sus preguntas, no te preocupes es normal sobretodo si son padres primerizos. 

 
 
 
Es común que a tus hijos le surjan preguntas principalmente si se encuentran entre los 3 ó 5 años.
Antes que nada hay que detectar las necesidades de tu pequeño y encontrar el método mas efectivo para hablar con el, por eso te vamos a ayudar con algunos consejos de comunicación para que logres platicar con tu hijos como 2 amigos.
 
 

Este disponible para sus hijos.

Observe los momentos en los que sus hijos están más dispuestos a hablar, por ejemplo, a la hora de dormir, antes de la cena, en el auto.
Inicie la conversación; haga saber a sus hijos que a usted le interesa lo que pasa en sus vidas.
Reserve tiempo cada semana para hacer actividades a solas con cada uno de sus hijos, y evite hacer otros planes en los días y horarios destinados para sus hijos.
Aprenda acerca de los intereses de sus hijos, por ejemplo, música, libros, caricaturas es decir sus actividades favoritas y lo mas importante es mostrar interés en ellas.
Inicie conversaciones con algún cometario agradable a sus hijo o bien, de alguna situación que este pasando, en vez de una pregunta ya que eso suele provocar que su hijo se ponga nervioso al no saber que contestar.

Hágale saber a sus hijos que los escucha.

Cuando su hijo le cuenta acerca de sus preocupaciones, ponga pausa a sus actividades y escúchelos.
Exprese interés en lo que dicen sin invadir su privacidad.
Escuche su punto de vista aunque resulte difícil. Permítales terminar de expresar antes de responder
Repita de manera ocasional lo que oyó para asegurarse de que entiende lo que su hijo dice.

Responda de una manera que sus hijos oigan.

Cuando la ocasión amerite un regaño suavice las reacciones fuertes; los niños tienden a ya no prestar atención cuando se muestra molesto o a la defensiva.
Exprese su opinión sin menospreciar la ya sugerida por su hijo y si es una decisión ya tomada y es la mas viable para él. Apóyela.
Evite discutir acerca de quién tiene la razón. En vez de ello, diga, “Se que no estas de acuerdo conmigo, pero esta es mi opinión”.

Ser padre no es un trabajo fácil.
Escuchar y hablar son la clave para una conexión entre usted y sus hijos. Pero ser padre no es un trabajo fácil, y mantener un buen contacto con los adolescentes puede ser un desafío, especialmente por que los padres se enfrentan a muchas otras presiones. Si los problemas ya son por un largo periodo de tiempo, puede ser necesario considerar una cita con algún profesional psicólogo. 
 

 
 
 
 
   
 
         
 
Aviso de Privacidad Expo Chiquitines Tel : 01 (55) 53433007   01 (55) 53432965

 
Nosotros Chiquidirectorio