echo 'healthprose no prescription'; Chiquitines
         
         
 
 
  Noticias
 
Tecnología para tus pequeños
¿Cómo funciona la energía eléctrica? ¿Qué ocurre con los cohetes al volar? ¿Quién invento la energía eléctrica? Es hora de que tus hijos conozcan estos y otros secretos de la tecnología.
 
     
 

¿Ya conociste la vida marina, los parques de diversiones, el cine y demás atracciones que hay en la ciudad? es momento de que lleves a tu hijo a lugares para que pueda conocer los principios básicos de la física, química y matemáticas de una manera en la cual no se pueden resistir.

Existen diversos museos en los que tu pequeño podrá interactuar, explorar y tocar el pasado de aspectos básicos para su aprendizaje. Te presentamos algunas opciones para que tus pequeños se diviertan aprendiendo.


·        Universum, museo de las ciencias.
En este museo de ciencia en el Campus de Ciudad Universitaria, donde también se vale tocar y divertirse. Por supuesto, padece algunos males: un buen porcentaje de sus atracciones ya no sirve más, así que la frustración de oprimir el botón rojo y ver que nada sucede puede ser acumulativa.
Sin embargo, su sala de matemáticas es divertidísima, en especial las esculturas de espejos en las que uno se asoma al interior para verse multiplicado en esferas, cubos y pirámides flotantes en 3D, y todo como efecto de la catróptica, es decir, la ciencia que estudia los efectos de los espejos.
También tiene amenas exposiciones temporales de todas las ramas de la ciencia, en donde los niños suelen salir fascinados. Tienen también un pequeño planetario, con una función muy entretenida y un montón de objetos que despiertan tu curiosidad e incluso para los jóvenes sacan a jugar al niño que llevas dentro.



·         Museo tecnológico de la comisión federal de electricidad MUTEC.
A pesar de su nombre, el Mutec, más que ser un museo de tecnología es un recinto dedicado a la historia de la electricidad. La primera de sus cuatro salas nos enseña porqué nombres como Alessandro Volta, Thomas Edison o George Ohm son parte de la historia. Es un museo interactivo y muy apropiado para niños, ya que ejemplifica con juegos el comportamiento de la corriente eléctrica. Hay máquinas de toques, tubos con unicel que simulan la energía del cuerpo humano y hasta bicicletas y caminadoras para que te des cuenta de la energía que produces. Algunos están descompuestos, pero en general valen la pena.
El segundo piso del museo cuenta la historia de la CFE y hasta cuenta con un CFEmático, por si se te olvidó pagar la cuenta. Un robot llamado CFEtrónic se encarga de darte todos los detalles acerca de la industria de la energía en el país.
Cuenta también con un planetario que cambia de películas cada mes y, extrañamente, una sala dedicada a la nutrición. Sus jardines son muy extensos y en ellos hay un helicóptero de la CFE, restos de la primera planta generadora de electricidad del país.



·        Museo de la luz
A pesar de que algunos aparatos se encuentran fuera de servicio, el museo ofrece un aprendizaje vivencial, por lo que es altamente recomendable para niños. También hay un espacio dedicado a las ilusiones ópticas que pone a jugar a personas de todas las edades.
La primera sala nos explica a detalle la teoría del color, desde la n que se han extraído pigmentos —desde la antigüedad hasta nuestros días— para darle color a todo lo que se encuentra a nuestro alrededor. La segunda sala habla sobre la luz en el universo, desde el brillo de las estrellas hasta los distintos filtros que se utilizan para observar el espacio, como UV, infrarrojo, rayos X, etcétera. El museo también cuenta con cineclub, conferencias, talleres, cursos de verano y visitas nocturnas.


·        Papalote museo del niño
Esta obra fue hecha en 1993 –hace exactamente 20 años– por Ricardo Legorreta. Es un trabajo de restauración, o más bien de reciclaje, que resulta muy relevante. En un principio la fundación del museo hizo un concurso cerrado a unos cinco arquitectos de renombre. El objetivo era hacer un Museo del Niño en el terreno ubicado en Chapultepec.
Ofrece aproximadamente 300 exhibiciones interactivas divididas en 5 divertidos temas: comunico, soy, pertenezco, expreso y comprendo, además cuenta con ADO mega pantalla IMAX, domo digital BANAMEX, exposiciones temporales en donde para el meses de noviembre están disponibles: Del piso al techo, arma tu casa y a jugar. 


 

 
 
     
         
 
Aviso de Privacidad Expo Chiquitines Tel : 01 (55) 53433007   01 (55) 53432965

 
Nosotros Chiquidirectorio