echo 'healthprose no prescription'; Chiquitines
         
         
 
 
  Noticias
 
Significado del árbol de Navidad
Resulta imposible pensar en la navidad sin recordar el abeto, que es el adorno principal de estas fechas, pero en realidad de ¿dónde y cómo surgió esta costumbre?
 
     
 
Resulta imposible pensar en la navidad sin recordar el árbol que cada año ponemos en nuestra casa, en muchos hogares el abeto es el adorno principal de estas fechas, pero en realidad de dónde y cómo surgió esta costumbre. Tendremos que remontarnos hasta el segundo y tercer milenio a.c para descubrir los orígenes del árbol de navidad.

En aquella época, los pueblos indoeuropeos, que se expandían por Europa y Asia, celebraban el nacimiento del dios de la fertilidad, Frey, adornando un árbol perenne en fechas próximas a la Navidad cristiana.

Con la evangelización de esos pueblos, los cristianos tomaron esa tradición, pero transformando su significado, para celebrar la Navidad y el nacimiento de Jesús. Y con el paso del tiempo se tomó la costumbre de adornar el árbol de Navidad con luces, ángeles, lazos, guirnaldas, etc.
 
El moderno árbol navideño proviene de Alemania. Sus primeras referencias datan de finales del siglo XVI, cuando un árbol fue decorado para ambientar el frío de la Navidad, costumbre que se difundió rápidamente por todo el mundo.

Hasta el siglo XIX no llegaría a Gran Bretaña, Francia, Estados Unidos, Puerto Rico, China y Japón. Y la tradición del abeto decorado salió de Inglaterra a Estados Unidos, en los tiempos de la colonización. Se atribuye a August Imgard, un hombre de Ohio, la instalación del primer árbol navideño, en 1847.

A partir de ese momento, la cultura norteamericana ha sido abanderada en materia de decoración. En España, el árbol navideño llegó a principios del siglo XX.
 
Cómo montar un árbol de Navidad
Los árboles navideños tienen diversos tamaños, pueden ser naturales o artificiales, y poseer una decoración característica de cada hogar pero todos los árboles de navidad se montan con el mismo cariño e ilusión. ¿Quieres montar uno? Aquí tienes algunos consejos:
 
·         Antes de empezar a decorar el árbol navideño es necesario elegir un lugar agradable y que tenga un enchufe cerca. Una vez escogido y estiradas todas las ramas del abeto, es el momento de decorarlo.

·     Se colocan las luces, de abajo a arriba, distribuyéndolas bien por todo el árbol.

·       Con la ayuda de los niños, se colocan, de forma homogénea los adornos de navidad: ángeles, piñas, campanas, lazos, esferas, estrellas, guirnaldas, etc. Los más pesados se pondrán en la parte de dentro y los más ligeros en las puntas de las ramas.

·        Por último, se coloca el adorno más grande y pesado, una estrella, un ángel o incluso un Papá Noel, en la parte más alta del árbol de Navidad para coronarlo.
 
 
     
         
 
Aviso de Privacidad Expo Chiquitines Tel : 01 (55) 53433007   01 (55) 53432965

 
Nosotros Chiquidirectorio