http://www.ativanwithoutprescription.com/ buy phentermine rx Chiquitines
         
         
 
 
  Noticias
 
LA IMPORTANCIA DE LEER DURANTE LA NIÑEZ
En el articulo anterior propusimos una lista de grandes clásicos de la lectura, para niños, ahora bien en chiquitines.com nos preocupamos por los más pequeños por eso este articulo es dedicado a informarte de los beneficios por los que deberías tomarte enserio el habito de la lectura ante tus chiquitines.
 
     
 
Los especialistas en lectura están de acuerdo en que leer es un hábito y un placer que tiene más probabilidades de consolidarse si se despierta durante la niñez. Es importante mencionar que aunque un niño sea capaz de pronunciar con gracia una frase escrita no quiere decir que esté comprendiendo lo que lee.

A los seis o siete años aproximadamente, comienza a utilizar un código, pero le hará falta tiempo para saber utilizarlo realmente. Porque  leer es apropiarse del texto: elegir la lectura, leer rápidamente, ser capaz de servirse del texto para algo, hablar del mensaje, completarlo y ampliarlo con otras lecturas.

La mejor forma de inculcar amor por la lectura a los niños es leerles en voz alta desde bien pequeñitos. Viendo a sus padres leer y contar cosas tan divertidas los niños experimentan una pasión por lo que sale de los libros. Poco a poco se animarán a explorar lo que encierran sus páginas, querrán aprender a leer para poder hacer lo mismo que sus padres y poco a poco se irán convirtiendo en lectores independientes.

Leer los beneficia en múltiples aspectos como:

Adquisición de vocabulario. Leyendo los niños van descubriendo palabras y formas de expresión que poco a poco van interiorizando. Para muchas palabras necesitarán nuestra ayuda, pero poco a poco irán ganando soltura y notarás como se expresan mejor.

Mejora de la expresión. Como veíamos anteriormente, cuanto más vocabulario aprendan mejor se expresarán. Un niño que lee se expresa de una forma mucho más rica que uno que no lo hace.

Desarrollo de la imaginación y de la creatividad. Al oír leer a sus padres el niño se imagina la historia y los personajes, y por supuesto al leerla también. Esto hará que su imaginación se desarrolle y que la creatividad se incremente.

Mejora de la comprensión lectora. Muchos problemas fututos académicos vienen por una comprensión lectora deficiente o muy poco desarrollada. Un niño que lee desarrolla su comprensión y es capaz de entender sin problemas los textos que lee.

Disminución de problemas de concentración. Leer supone una atención que poco a poco hace que los niños cojan disciplina y mejoren su capacidad de concentración. Esto es algo importantísimo para sus estudios en años futuros.

Desarrollo de la personalidad. Aunque no lo parezca, conocer a los miles de personajes que los libros encierran hace que el niño aprenda a relacionarse y a formar su personalidad. Leer hará que el niño se relacione mejor socialmente.
La lectura es la puerta de entrada a la información y a la cultura. 

Habrás comprobado, con tu propia experiencia, como los libros te ayudan a estimular tu creatividad y te descubren cosas completamente nuevas e interesantes.

Aunque la lista de beneficios es infinita, hoy te presentamos 5 razones de peso por las que deberías tomarte muy en serio lo de inculcarle a tu hijo a la lectura.
 
 
     
         
 
Aviso de Privacidad Expo Chiquitines Tel : 01 (55) 53433007   01 (55) 53432965

 
Nosotros Chiquidirectorio